SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS


Somos Administradores de Fincas colegiados, con una experiencia de más de quince años, lo que garantiza que contrata un profesional con la formación adecuada para el desempeño de sus funciones y que está sujeto a las normas profesionales y deontológicas del Colegio de Administradores Sevilla.

Como Administradores de Fincas nuestro objetivo es conseguir un perfecto funcionamiento su Comunidad, atendiendo a la conservación y mantenimiento de los servicios e instalaciones generales.

Administramos todo tipo de fincas en régimen de Propiedad Horizontal: edificios, garajes, urbanizaciones, complejos residenciales, mancomunidades, polígonos industriales, centros comerciales, etc; dando soluciones a sus necesidades a través de un servicio de administración eficaz y eficiente.

Los servicios que ofrecemos se pueden dividir en las siguientes áreas, que pueden ser contratadas conjunta o individualmente:

Área económico-contable:

Comprende los servicios básicos a contratar por cualquier Comunidad de Propietarios compuesta de viviendas, naves locales, oficinas y aparcamientos.
    
   Elaboración del presupuesto anual y control de gastos, gestión de pagos a proveedores.
   Facturación y puesta al cobro mediante domiciliación bancaria de los recibos que por cuotas ordinarias o extraordinarias fije la Comunidad.
   Control, reclamación de morosidad y gestión amistosa de cobro de los recibos pendientes de pago por cualquier concepto.
   Llevanza de la contabilidad por partida doble de la Comunidad mediante la apertura de la misma conforme a los criterios del Plan General de Contabilidad.
   Elaboración de estados de cuentas y balances contables.
   Envío periódico de información contable a los propietarios.



Área de gestión-conservación:

Comprende los servicios voluntarios a contratar por cualquier Comunidad de Propietarios.

   Atención de llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para solventar la situación bien a través de los distintos servicios técnicos recomendados por el despacho o a través de los que la Comunidad designe como de su confianza.
   Seguimiento de siniestros con la compañía de seguros.
   Presentación de presupuestos para trabajos de conservación, mantenimientos ordinarios y realización de obras
   Control administrativo de obras y trabajos de conservación y mantenimiento ordinario.
   Visita periódica según necesidades, por parte de personal del despacho del Administrador para comprobar  las instalaciones y servicios del inmueble.



Área de secretaría-asesoría:

A contratar de manera voluntaria por cualquier Comunidad de Propietarios.

   Confección y envío de convocatorias a juntas tanto ordinarias como extraordinarias.
   Asistencia personal del Administrador o persona autorizada de su despacho a una junta ordinaria y una extraordinaria al año, levantado y firmando el acta de la sesión, transcribiéndola al libro y posterior envío de un ejemplar a todos los Sres. Propietarios.
   Redacción y envío de cuantas circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas sean necesario redactar y remitir tanto a Sres. Propietarios como a proveedores, organismos oficiales, entidades privadas, etc.
   Asesoramiento jurídico en materia de propiedad horizontal cuantas veces sea requerido tanto a la Comunidad como a Sres. Propietarios.
   Firma de certificados de la situación de deudas para interposición del procedimiento judicial que proceda para la reclamación de deudas.
   Firma de certificación del acuerdo comunitario para el ejercicio de la acción de cesación por vecino molesto.
   Tenencia y puesta al día de los ficheros de datos tanto informáticos como en soporte papel de los Sres. Propietarios que componen la Comunidad registrando los cambios tanto de domicilio a efectos de notificaciones como de cambios de titularidad de los pisos o locales.
   Custodia del libro de actas y conservación durante cinco años las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.



Otros servicios:

A contratar de manera voluntaria por cualquier Comunidad de Propietarios.

   Gestión Subvenciones.
   Asesoramiento Jurídico Especializado.
   Procedimientos Monitorios Reclamación Morosos.
   Asesoramiento en Seguros.
   Gestión de ITE.
   Creación, inscripción y modificación de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.